El brutal ataque que puso el foco en los "jóvenes paracaidistas" chinos de California

Los asaltantes, de su misma edad, la llevaron hasta un parque donde presuntamente la desnudaron, la golpearon, la quemaron con cigarrillos e incluso le cortaron el cabello e hicieron que se lo comiera.
Tres adolescentes son juzgados por estos hechos, que fueron grabados con teléfonos celulares por otros jóvenes que presenciaron lo ocurrido como si se tratara de un espectáculo callejero.
Todos los protagonistas de este terrible incidente tienen algo en común: son considerados "jóvenes paracaidistas" (parachute kids, en inglés), nombre con el que se conoce a los adolescentes asiáticos que son enviados a estudiar a EE.UU., residiendo en familias de acogida, sin contar con la supervisión directa de sus padres.
Pese a tratarse de un hecho aislado, el ataque sufrido por Yiran Liu ha puesto el foco en estos jóvenes, cuyo número no ha dejado de crecer en los últimos años, proviniendo la mayoría de ellos de China.
Según datos del Instituto de Educación Internacional, en 2013 había cerca de 23.000 adolescentes chinos estudiando con un visado F-1 en escuelas de secundaria de EE.UU., 9.000 de ellos en California.

Mayoría de estudiantes chinos

Los primeros "jóvenes paracaidistas" empezaron a llegar a los colegios estadounidenses en la década de 70.
Share on Google Plus

About Andrez M

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario